ACD

                                   Siguenos en redes sociales:        





Accesibilidad en Iphone


accesibilidad

iOS 13 ha significado un cambio en muchos aspectos, pero Apple ha querido invertir mucho en la accesibilidad de personas con discapacidades o deficiencias de algún tipo al sistema operativo. Aunque no se trató mucho el tema en la presentación de la WWDC, tras indagar en los Ajustes de la nueva versión podemos ver novedades interesantes. Una de las novedades se encuentra es el control por voz que hace un buen trabajo junto con la opción «leer selección», para poder gestionar toda la información y los movimientos del dispositivo únicamente con nuestra voz. Echamos un vistazo a las funciones de accesibilidad de iOS 13.



             

    Accesibilidad Iphone

    Control por BotónToca y pellizca la pantalla. Sin tocarla ni pellizcarla. iOS incluye Control por Botón, una tecnología de accesibilidad muy eficaz para personas con distintos grados de limitación física y motora. Control por Botón permite recorrer de forma secuencial los elementos de la pantalla y realizar acciones específicas con diversos equipos de control por Bluetooth. También tiene prestaciones que facilitan su uso, como la predicción ampliada de palabras y un menú de reproducción de contenidos multimedia. Tanto los principiantes como los usuarios avanzados pueden personalizar Control por Botón simplificando las acciones existentes o creando otras nuevas.

;   accesibilidad



             

    Accesibilidad Iphone

    Siri Haz tareas ordinarias con eficiencia extraordinaria. Siri te ayuda con las cosas del día a día.2 No tienes más que pedírselo. Por ejemplo: «Dile a Lucía que voy a llegar tarde» o «Recuérdame que pase por la tintorería». Y ahora con los Atajos de Siri puedes utilizar la frase que prefieras para ejecutar varias órdenes personalizadas al mismo tiempo. Si dices «Voy a casa» al salir del trabajo, Siri puede avisar a un familiar, mostrarte indicaciones en Mapas y ajustar el termostato. Además Siri está integrado con Control por Botón, así que funciona aunque «Oye Siri» no esté activado. DictadoTú lo dices. Tu iPhone lo escribe. Con Dictado puedes hablar en lugar de escribir. Toca el botón del micrófono en el teclado y di en voz alta lo que quieres escribir para que tu iPhone convierta en texto esas palabras, números y letras. De esta forma podrás escribir emails, notas o direcciones web sin necesidad de teclear.

;   accesibilidad



             

    Accesibilidad en Iphone

    AssistiveTouch Haz zoom sin pellizcar. Un toque y listo. El iPhone es increíblemente intuitivo y fácil de usar. Con AssistiveTouch, adaptar la pantalla Multi-Touch a tus necesidades físicas es muy sencillo. Si necesitas cambiar algunos gestos, como pellizcar, puedes sustituirlos por un simple toque. También es posible crear un gesto propio o incluso personalizar el menú AssistiveTouch. En vez de pulsar el botón de inicio, tienes la opción de activarlo tocando la pantalla. Y puedes usar gestos como rotar o agitar aunque el iPhone esté fijado a una silla de ruedas. Además, ahora puedes configurar AssistiveTouch con un ratón Bluetooth para navegar como si estuvieras usando los dedos. Facilidades TáctilesAjusta la sensibilidad táctil de tu pantalla. Facilidades Táctiles te permite ajustar cómo responde la pantalla a tus toques. Así puedes hacer que el dispositivo no reconozca un toque a menos que pulses durante cierto tiempo, o que ignore los toques repetidos. Gracias a esta prestación, puedes tocar donde quieras en la pantalla y seleccionar solo lo que te interesa sin equivocarte.

;   accesibilidad



             

    Accesibilidad en Iphone

Funciones rápidas de teclado Atajos para las palabras o frases más comunes. Si hay una palabra o frase que usas a menudo, crea tu propia función rápida para que iOS se encargue de teclearla por ti. Por ejemplo, puedes escribir «qen» y que en la pantalla aparezca «¿Quedamos esta noche?», o que «tllmt» se convierta en «Te llamo más tarde». Con las funciones rápidas de teclado puedes teclear tu nombre, dirección de email, dirección de casa o cualquier otro texto de forma rápida y sencilla.


Compatibilidad con teclados físicosAdapta la sensibilidad y simplifica la forma de teclear. Cuando uses un teclado físico, puedes activar la función Pulsación Fácil para introducir un comando pulsando primero una tecla y luego la otra en lugar de las dos a la vez. O utiliza la prestación Teclas Lentas para ajustar el intervalo de tiempo que pasa entre que la pulsación de una tecla y su activación. Así el iPhone solo registra los comandos que de verdad quieres pulsar.


Texto predictivo Deja que el iPhone termine lo que empezaste. La palabra exacta está a un solo toque. El texto predictivo adapta los resultados según con quién estés hablando y lo que hayas dicho antes.


Compatibilidad con teclados de tercerosUsa el teclado que mejor te va. Utiliza el teclado de toda la vida o desliza en vez de teclear. Los desarrolladores pueden cambiar el teclado para ajustarlo a sus apps. Y ahora que hay nuevos teclados disponibles, puedes elegir la configuración o el tipo de teclado que prefieras para todo el sistema.




             

    Accesibilidad en Iphone

Visión

El iPhone no es solo un dispositivo personal con un sinfín de posibilidades, también es muy útil para las personas invidentes o con visión reducida. VoiceOver te dice exactamente lo que se ve en tu iPhone, Lupa te lo muestra todo más cerca y puedes elegir distintos filtros de color que te ayudan con tus necesidades visuales.


El iPhone no es solo un dispositivo personal con un sinfín de posibilidades, también es muy útil para las personas invidentes o con visión reducida. VoiceOver te dice exactamente lo que se ve en tu iPhone, Lupa te lo muestra todo más cerca y puedes elegir distintos filtros de color que te ayudan con tus necesidades visuales.



             

    Accesibilidad en Iphone

    VoiceOver Escucha lo que pasa en tu pantalla. VoiceOver es un lector de pantalla con el que puedes disfrutar de tu iPhone aunque no lo veas. Con VoiceOver activado, solo tienes que pulsar tres veces el botón de inicio (o el botón lateral en el iPhone X y posteriores) para abrirlo desde cualquier lugar de iOS. Escucharás una descripción de todo lo que hay en la pantalla, desde el nivel de batería hasta quién está llamando o el nombre de la app sobre la que tienes puesto el dedo. También puedes configurar la velocidad de habla e incluso elegir el tono de voz. VoiceOver Funciona con todas las apps integradas. Y muchas otras. Como VoiceOver está integrado en iOS, funciona con todas las apps que vienen de serie en el iPhone. Puedes crear etiquetas personalizadas para los botones en cualquier app, incluso las de otros fabricantes. Además Apple trabaja con la comunidad de desarrolladores de iOS para crear más apps compatibles con VoiceOver.

    VoiceOver Funciona con todas las apps integradas. Y muchas otras. VoiceOver es un lector de pantalla con el que puedes disfrutar de tu iPhone aunque no lo veas. Con VoiceOver activado, solo tienes que pulsar tres veces el botón de inicio (o el botón lateral en el iPhone X y posteriores) para abrirlo desde cualquier lugar de iOS. Escucharás una descripción de todo lo que hay en la pantalla, desde el nivel de batería hasta quién está llamando o el nombre de la app sobre la que tienes puesto el dedo. También puedes configurar la velocidad de habla e incluso elegir el tono de voz.

;   accesibilidad



             

    Visión

VoiceOver

Maneja VoiceOver con solo unos gestos. Puedes controlar VoiceOver con un sencillo conjunto de gestos. Toca la pantalla o arrastra el dedo por ella y VoiceOver te irá diciendo todo lo que haya. Toca un botón una vez para escuchar una descripción y dos veces para seleccionar. O desliza el dedo a la izquierda o a la derecha para pasar de un elemento al siguiente. Cuando interactúas con un elemento, aparece rodeado por un rectángulo negro, de modo que los usuarios no invidentes pueden seguirte en todo lo que haces. Y si quieres un poco de privacidad, puedes activar una cortina de pantalla para que no se vea nada, pero seguirás oyendo todas las indicaciones de VoiceOver. En iOS 13 puedes elegir entre un montón de gestos y configurar los que te resulten más cómodos para los comandos que utilizas a menudo.


VoiceOver

Escribe y edita con rapidez y precisión. Cuando VoiceOver está activado, los caracteres del teclado se oyen cuando los tocas y otra vez cuando los introduces. Para editar una palabra no tienes más que mover el cursor deslizando el dedo. Puedes escribir más rápido y con mayor precisión ya que iOS es compatible con diferentes métodos de entrada, incluso texto manuscrito, y también corrige la ortografía. Si activas Leer Texto Automático, escucharás un efecto de sonido y la palabra sugerida. Sigue tecleando si buscas otra palabra, o pulsa la barra espaciadora para que tu iPhone la escriba por ti.


VoiceOver

Hasta puede describirte las imágenes. VoiceOver describe imágenes para que sepas si en una foto aparece un árbol, un perro o cuatro caras sonrientes. También puede leer en voz alta el texto que aparece en una imagen, como una receta o un artículo, aunque no esté anotado. Y en la app Fotos puedes conocer las expresiones faciales de las personas que aparecen. Solo tienes que tocar una foto con tres dedos para que VoiceOver te lo diga


VoiceOver

Un control virtual con comandos personalizables. VoiceOver incluye un control virtual llamado rotor. Al girarlo —moviendo dos dedos en sentido circular sobre la pantalla como si girases un dial— puedes moverte por una página web o un documento con eficiencia. Cuando estés en una página web o en un PDF, gira el rotor para oír ajustes como «cabeceras», «enlaces» o «imágenes». Después desliza para elegir cómo te mueves por la página. Por ejemplo, puedes saltar de una cabecera a la siguiente.


VoiceOver

Escribe en braille. Sin pantalla braille. VoiceOver incluye un teclado braille que funciona en todo el sistema y es compatible con combinaciones braille de seis y ocho puntos. Así puedes escribir en braille directamente sin un teclado físico. Como está disponible en el rotor, puedes usarlo para escribir, desbloquear el iPhone, abrir apps y buscar contenidos en aplicaciones como Música.


VoiceOver

Usa una pantalla braille como entrada y salida. El iPhone es compatible de serie con más de 80 tablas de braille internacionales y más de 70 dispositivos braille. Conecta un equipo braille con tecnología Bluetooth para leer en braille lo que dice VoiceOver, incluso en braille convencional o contraído, y ecuaciones en código Nemeth. Cuando editas texto, el dispositivo muestra lo que estás cambiando en contexto, y las modificaciones pasan de braille a texto impreso de forma inmediata. También puedes usar equipos braille con teclas de entrada para controlar tu iPhone cuando VoiceOver está activado.


VoiceOver

Editor de pronunciación. Escúchalo como tú lo dices. El editor de pronunciación te permite crear una lista de palabras o frases con sus correspondientes formas fonéticas para VoiceOver. Con VoiceOver activado, estas palabras y frases se pronunciarán como tú quieres en documentos, mensajes, páginas web y otros textos.


Audiodescripciones

Escucha cada escena con todo detalle. Disfruta de películas en el iPhone con audiodescripción detallada de cada escena. El distintivo AD identifica las películas compatibles con esta prestación disponibles en el iTunes Store. El iPhone también permite a los usuarios de VoiceOver acceder a subtítulos opcionales y para sordos de forma audible o mediante un dispositivo braille.



             

    Visión

Modo oscuro

    Pónselo más fácil a tus ojos.
    El modo oscuro aplica un nuevo esquema de colores oscuros a todos los elementos de la pantalla para que te centres en lo importante. En condiciones de poca luz, es más fácil leer un texto claro sobre un fondo oscuro en apps como Mail, Lector de Safari y Calendario. Además, las preferencias de Accesibilidad para aumentar el contraste y reducir la transparencia también funcionan cuando está activado el modo oscuro.

;   accesibilidad



             

    Visión

Ajustes de Visualización

    Ajustes de Visualización Comodidad a la vista.
    iOS permite invertir colores, reducir el punto blanco, activar la escala de grises o aplicar filtros de color para ayudar a los usuarios que tienen daltonismo u otras dificultades visuales. Puedes elegir un preajuste estándar o configurar con precisión el tinte y el matiz del color para disfrutar de la visualización perfecta para ti. Gracias al ajuste Inversión de Colores Inteligente, iOS detecta los contenidos multimedia con colores oscuros y los invierte sin que afecte al aspecto de imágenes, vídeos y algunas apps. Una vez configurados los filtros, los ajustes se aplican a todo el contenido del iPhone.

;   accesibilidad



             

    Visión

Lupa

    Usa tu cámara para ver más de cerca.
    La prestación Lupa te acerca lo que quieres ver. Utiliza la cámara del iPhone para aumentar el tamaño de todo lo que enfocas y así ver los detalles con mayor nitidez. Usa el flash para iluminar el objeto, ajusta los filtros para distinguir mejor los colores o haz una foto para obtener un primer plano fijo.

    Leer Pantalla

    Desde emails hasta libros. Deja que tu iPhone te lea.
    Si te cuesta ver el texto en tu iPhone, puedes usar Leer Pantalla para que te lea en voz alta emails, mensajes de iMessage, páginas web y libros. Solo tienes que activar Leer Pantalla y deslizar dos dedos hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, o pedirle a Siri que lo active para que te lea todo el contenido de la página. También puedes configurar el dialecto y la velocidad del habla, y elegir que las palabras, frases o palabras dentro de frases aparezcan resaltadas a medida que se pronuncian. Y el nuevo controlador de lectura viene con la prestación Leer al Tocar para un control ultrapreciso.

;   accesibilidad



             

    Visión

SIRI

Haz tareas ordinarias con eficiencia extraordinaria. Siri te ayuda con las cosas del día a día.* Pídele que envíe mensajes, haga llamadas, programe reuniones e incluso active y desactive VoiceOver, Acceso Guiado e Invertir Colores. Y como está integrado con VoiceOver, puedes preguntarle cuál es el restaurante japonés más cercano y oír la respuesta en voz alta. Ahora con los Atajos de Siri puedes utilizar la frase que prefieras para ejecutar varias órdenes personalizadas al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando salgas de trabajar puedes decir «Voy a casa» para que Siri te muestre indicaciones, ponga tu podcast favorito y ajuste el termostato. Todo sin tener que abrir ni una sola app.

Dictado

Tú lo dices. Tu iPhone lo escribe. Dictado te permite hablar en lugar de escribir. Toca el botón del micrófono en el teclado y di en voz alta las frases para que tu iPhone convierta las palabras (y también los números y las letras) en texto. De esta forma podrás escribir emails, notas o direcciones web sin tener que teclear.




             

    Visión

    Funciones Rápidas de Accesibilidad.
    Acceso rápido a tus prestaciones favoritas.
    El Centro de Control es totalmente personalizable para que puedas poner y quitar funciones rápidas de las herramientas y ajustes que más usas. De este modo, puedes añadir un enlace rápido a Lupa para tenerla siempre a mano o una opción para cambiar el tamaño del texto sobre la marcha sin salir de la app que estás usando. También puedes activar Acceso Guiado o ver todas las Funciones Rápidas de Accesibilidad que has activado.

;   accesibilidad



             

    Audición

Audífonos

Si tienes sordera o problemas de audición, el iPhone te lo pone fácil para hablar con quien quieras, ya que es compatible con llamadas TTY sin necesidad de utilizar hardware TTY. Los audífonos «Made for iPhone» te ofrecen ajustes de sonido que puedes personalizar de manera sencilla según tu ubicación. Y la prestación Escucha en Directo te facilita mucho las conversaciones en lugares ruidosos.



             

    Audición

    Audífonos
    Made for iPhone»Diseñados para funcionar. Allí donde vayas.
    Apple ha trabajado con los mejores fabricantes con el objetivo de crear audífonos y procesadores de sonido específicamente diseñados para el iPhone y el iPad. Estos dispositivos de audición avanzados ofrecen una calidad de sonido excelente, incluyen muchas prestaciones útiles y son tan fáciles de configurar y usar como cualquier otro dispositivo Bluetooth. Para acceder a las prestaciones y ajustes de un dispositivo enlazado, solo hay que pulsar tres veces el botón de inicio. Podrás ver el nivel de batería y regular el volumen derecho e izquierdo, juntos o por separado. Y aplicar al instante los preajustes ambientales recomendados por tu audiólogo cuando salgas al exterior o entres en lugares ruidosos, como restaurantes, sin necesidad un mando a distancia adicional.

;   accesibilidad



             

    Audición

Escucha en Directo.

Olvídate del ruido y escucha mejor lo que te interesa. Los audífonos y procesadores de sonido «Made for iPhone», y ahora también los AirPods, facilitan mucho las conversaciones en lugares ruidosos. Basta con activar Escucha en Directo y acercar el iPhone a las personas con las que estás hablando.1 Escucha en Directo usa el micrófono para captar lo que dicen con mayor claridad.

App Ruido.

Cuida tu salud auditiva. La app Ruido mide el nivel de decibelios a tu alrededor y te ayuda a saber si está por encima de lo aconsejable. Después la información se guarda en la app Salud para que la tengas siempre a mano.


Audio Mono

Ajusta el balance a tu medida. Si tienes problemas auditivos o eres sordo de un oído, puedes perderte parte del audio al utilizar auriculares. Esto ocurre porque, en las grabaciones estéreo, las pistas de los canales izquierdo y derecho suelen ser distintas. iOS es capaz de reproducir los dos canales en ambos oídos, y además te permite ajustar el balance del volumen entre ellos. Así disfrutarás al máximo de cada nota de un concierto y cada palabra de un audiolibro sin perderte nada.




             

    Audición

    Teletipo virtual
    Haz y recibe llamadas TTY con tu iPhone.
    iOS te permite hacer y recibir llamadas TTY directamente desde el iPhone sin utilizar un equipo específico. Las transcripciones se guardan en el historial de llamadas de la app Teléfono. Incluso hay un teclado especial con teclas de función rápida para mensajes habituales de teletipo, como «Adiós» y «Adelante».
    Alertas visuales y con vibración
    Mira tus alertas. O siéntelas.
    Cada vez que sucede algo, el iPhone te lo hace saber de forma muy perceptible. Te avisa con alertas visuales y vibración de las llamadas de teléfono y FaceTime, de los mensajes nuevos, correos entrantes y salientes y eventos del calendario. Puedes establecer que se dispare el flash LED cada vez que recibas una llamada o una alerta, o que se muestre una foto de la persona que te está llamando. Elige entre los distintos tipos de vibración o crea los tuyos propios

;   accesibilidad



             

    Audición

    FaceTime.
    Tus signos llegan a cualquier rincón del planeta.
    Capta cualquier gesto y expresión facial, desde una ceja levantada hasta una sonrisa de oreja a oreja. Gracias a su vídeo de alta calidad y su gran velocidad de fotogramas, FaceTime es una forma fantástica de hablar mediante lengua de signos. Y como viene de serie en el Mac, iPhone, iPad y iPod touch, puedes conectarte con otros usuarios de iOS, iPadOS y macOS del otro lado de la calle o en las antípodas.
    Dilo con palabras, fotos, emoticonos y mucho más.
    Con iMessage puedes empezar una conversación sin necesidad de pronunciar ni oír una sola palabra. Envía los mensajes que quieras a un iPhone, iPad, iPod touch, Apple Watch o Mac. O utiliza la mensajería en grupo si quieres hablar con varias personas a la vez. También puedes compartir fotos, vídeos, ubicaciones y enlaces, o enviar un emoticono.

;   accesibilidad



             

    Audición

Subtítulos opcionalesSubtítulos personalizables para películas, series y podcasts.

Puedes ver películas, series y podcasts con subtítulos opcionales. Busca el distintivo CC para comprar o alquilar películas subtituladas en el iTunes Store y encontrar podcasts subtitulados en iTunes U. Descárgalos en tu iPhone para verlos donde quieras. iOS también admite los subtítulos abiertos. Los subtítulos también se pueden personalizar con distintas fuentes y estilos. Algunos son más grandes y tienen contorno para facilitar la lectura. En el caso de las personas con sordoceguera, el iPhone permite a los usuarios de VoiceOver acceder a los subtítulos mediante un dispositivo braille.


accesibilidad

            



 
ACODEM - ACODACE- acodem@alcavia.net Tlf: + 95 74 68 183